McAfee pagará 13,8 millones de dólares para zanjar sus problemas de backdating

McAfee ha dado dos importantes pasos adelante para acabar con el escándalo de backdating de opciones sobre acciones que arrastra desde hace dos años. Además de presentar la revisión de sus resultados desde 1995 hasta 2006, ha reservado 13,8 millones de dólares para resolver sus demandas por backdating.


A mediados de diciembre de seguridad McAfee presentó la revisión de sus informes financieros de diez años, debido a las diversas irregularidades detectadas por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) en sus cuentas. El precio de esta revisión ascenderá a 137,4 millones de dólares. Además, la compañía ha reservado 13,8 millones de dólares para cubrir diversas demandas presentadas en 2006 en nombre de los accionistas de McAfee y relacionadas con prácticas de manipulación de las fechas de concesión de determinadas opciones sobre acciones (backdating).

McAfee es una de las más de cien compañías estadounidenses –incluidas Dell, Apple y Broadcom- que han sido sometidas a la investigación de la SEC por backdating. Esta práctica consiste en la alteración de la fecha de concesión de tales opciones a determinados empleados para que éstos puedan comprarlas a un precio más bajo y después venderlas cuando su valor aumente consiguiendo así un mayor beneficio.

La revisión de resultados de McAfee afecta al período comprendido entre 1995 y el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2006. También ha presentado los informes 10-Q correspondientes a los tres primeros trimestres de 2007, poniéndose así por primera vez desde marzo de 2006 al día de los calendarios fijados por la SEC.





TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS