| Noticias | 08 JUL 2009

McAfee rediseña su producto ePolicy Orchestrator

McAfee ha anunciado una versión rediseñada de su consola de gestión ePolicy Orchestrator (ePO), utilizada por las empresas para una amplia diversidad de tareas relacionadas con la seguridad TI, incluidas las actualizaciones de software de protección de puntos finales y servidores.
Marta Cabanillas
La nueva versión, la 4.5, del software ePO de McAfee está basada en una arquitectura diseñada para permitir una gestión más eficiente de actualizaciones, cambios de políticas de seguridad y otras tareas de gestión de la seguridad TI corporativas en aquellos puntos finales que corran el software de agente de seguridad del fabricante.

La arquitectura de la nueva versión del producto se estructura en tres niveles e introduce un gestor de agentes basado en servidor y sometido al control de la consola ePO primaria. Este gestor permite actualizar las máquinas gestionadas vía ePO en cualquier localización, aunque aquellas se encuentren a largas distancias de la consola de gestión principal ePO.

Aunque la anterior versión de ePolicy Orchestrator podía escalar para gestionar hasta alrededor de 500.000 nodos, las empresas se veían obligadas a desplegar múltiples servidores ePO y las bases de datos de gestión de seguridad a ellos asociadas en múltiples localizaciones geográficas, según ha explicado Matt Fairbanks, vicepresidente senior de marketing para productos y soluciones de McAfee. Éste es precisamente el tipo de inconveniente que la nueva versión del producto pretende resolver.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información