McAfee unificará la oferta adquirida de Citadel, PreventSys y Foundstone

McAfee anunciará esta semana una nueva estrategia de producto que persigue unificar la oferta de gestión para la valoración de vulnerabilidades y de conformidad y seguridad acumulada por la compañía como resultado de la compra de tres empresas: Citadel, PreventSys y Foundstone.


Con el fin de ampliar su perfil como suministrador más allá de la protección frente al malware convirtiéndose en proveedor de una gestión de riesgos más general, McAfee se marca como objetivo para el próximo año colocar el scanner Foundstone, la herramienta de consolidación de datos PreventSys y el software de gestión de vulnerabilidades Citadel Hercules bajo el control central de su plataforma ePolicy Orchestrator (ePO). Esta plataforma es ya el núcleo de gestión centralizada para la distribución y el reporting del software antivirus y antispyware del fabricante.

Convirtiendo ahora ePO también en herramienta de gestión de cumplimiento de políticas, la compañía está en el fondo redefiniendo su propia identidad como suministrador. Según ha declarado Michele Cobb, director de marketing de producto del McAfee para el segmento corporativo, “El refuerzo de las políticas y la conformidad marcan la dirección que estamos siguiendo como proveedor”.

Según John Pescatore, analista de Gartner, la decisión de McAfee de posicionarse como “fabricante de soluciones de conformidad basada en políticas” no conformándose con su actual perfil de suministrador dentro del mercado de prevención de intrusiones y antimalware puede ser interpretada como una respuesta estratégica a la irrupción de Microsoft en el negocio antimalware.


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