| Noticias | 14 JUN 2007

McCracken sustituirá a Ranieri como presidente de CA

William McCracken sustituirá con efectividad inmediata a Lewis Ranieri como presidente de CA, según ha informado la compañía.
Marta Cabanillas

Ranieri permanecerá como director de CA, pero deja la presidencia después de tres años en el puesto superadas ya en gran parte los problemas e investigaciones legales a los que se ha tenido que enfrentar la compañía en los últimos años.

El pasado noviembre su anterior CEO, Sanjay Kumar fue sentenciado a doce años de prisión por cargos relacionados con fraudes contables y obstrucción a la justicia. La pena de prisión estuvo acompañada de la obligación de pagar 1.000 millones de dólares en concepto de compensación a las víctimas de los fraudes cometidos durante su permanencia al frente de la empresa.

Algo después, en abril, CA emitió un informe interno que acusaba también a su cofundador Charles Wang de fraude contable y recomendaba su procesamiento por los daños ocasionados. McCracken presidió el comité especial que elaboró dicho informe.

Jubilado en 2001 después de trabajar durante 36 años en IBM, McCracken entró en el consejo de dirección de CA en 2006.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información