Actualidad

Menos del 20% de las empresas controla su huella de carbono

Un elevado porcentaje de profesionales TI responsables de los programas de "Green IT" en sus organizaciones no están seguros de si éstas están considerando el impacto de su huella de carbono sobre el medioambiente, según Gartner.

De acuerdo con un reciente estudio mundial de esta consultora, el 36% de los responsables de las estrategias de TI ecológicas dentro de sus organizaciones considera que es posible o no sabe si el impacto de la emisión de carbono asociada a sus negocios está influyendo en la planificación de sus procesos en los próximos dos años. Un 45,7% de los sondeados por Gartner para la elaboración de este estudio dijo saber con certeza que este tipo de consideraciones no estaba contemplado en tal planificación. Sólo un 18,3% de los responsables corporativos de Green IT respondió positivamente, asegurando que el asunto había sido recogido en sus programas para los próximos dos años.

Los resultados de este sondeo indican, según Gartner, que el porcentaje de organizaciones que tienen en consideración el impacto de sus emisiones del carbono de cara al futuro es menor incluso que el de  aquellas que están obligadas a hacerlo por las regulaciones establecidas. En este sentido, la consultora advierte a los departamentos de gestión de TI que no han empezado a planificar este problema que deberían esforzarse ya por empezar a crear procesos y sistemas de información para recopilar los datos necesarios, dado que se trata de una tarea compleja, que llevará su tiempo. 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS