| Noticias | 25 MAR 2009

Menos del 20% de las empresas controla su huella de carbono

Tags: Actualidad
Un elevado porcentaje de profesionales TI responsables de los programas de "Green IT" en sus organizaciones no están seguros de si éstas están considerando el impacto de su huella de carbono sobre el medioambiente, según Gartner.
Marta Cabanillas

De acuerdo con un reciente estudio mundial de esta consultora, el 36% de los responsables de las estrategias de TI ecológicas dentro de sus organizaciones considera que es posible o no sabe si el impacto de la emisión de carbono asociada a sus negocios está influyendo en la planificación de sus procesos en los próximos dos años. Un 45,7% de los sondeados por Gartner para la elaboración de este estudio dijo saber con certeza que este tipo de consideraciones no estaba contemplado en tal planificación. Sólo un 18,3% de los responsables corporativos de Green IT respondió positivamente, asegurando que el asunto había sido recogido en sus programas para los próximos dos años.

Los resultados de este sondeo indican, según Gartner, que el porcentaje de organizaciones que tienen en consideración el impacto de sus emisiones del carbono de cara al futuro es menor incluso que el de  aquellas que están obligadas a hacerlo por las regulaciones establecidas. En este sentido, la consultora advierte a los departamentos de gestión de TI que no han empezado a planificar este problema que deberían esforzarse ya por empezar a crear procesos y sistemas de información para recopilar los datos necesarios, dado que se trata de una tarea compleja, que llevará su tiempo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información