Actualidad
Facturaciones

Meru lleva el ancho de banda dedicado a Wi-Fi con sus nuevos puertos virtuales

Meru Networks ha anunciado "puertos virtuales" para sus redes wireless. Se trata de un desarrollo que, según el fabricante, permitirá finalmente a Wi-Fi sustituir Ethernet al hacer sus puertos tan fiables como un puerto de Ethernet conmutada.

La próxima versión de Wi-Fi, 802.11n y ya disponible comercialmente en forma de borrador, puede igualar el rendimiento de Ethernet, pero aún introduce un elemento de impredecibilidad, según el vicepresidente de marketing de Meru, Rachna Ahlawatt. El motivo es la naturaleza compartida de la capacidad Wi-Fi por tratarse de una tecnología en la que el ancho de banda es compartido, no dedicado, a diferencia de Ethernet conmutada.

Los puertos virtuales incorporados en el último software de los controladores wireless de la compañía pretenden resolver este inconveniente dando a cada usuario un servicio de red dedicado, que puede hacerse dependiente de una determinada calidad de servicio y de tasas concretas de velocidad de entrega de datos.

Los portátiles o teléfonos conectados a una red Meru con puertos virtuales dispondrán de un BSSID (a veces denominados puntos de acceso virtuales) o dirección MAC Wi-Fi dedicada, análoga a un puerto de conmutación cableado, explica Ahlawat. Este “puerto virtual” seguirá al usuario por toda la red.

“Se trata de un enfoque muy interesante”, como señala Craig Mathias, analista de Farpoint Group. “Introduce un mayor control sobre las relaciones entre la infraestructura y un cliente dado. Estoy deseando poner a prueba la tecnología”.

La nueva capacidad es posible gracias a la arquitectura de celda virtual de Meru, que “virtualiza” la red Wi-Fi de forma que no todos los puntos de acceso tengan identidades separadas: los BSSID (Basic Service Set Identifier) están centralizados, y los recursos de red pueden ser servidos como una pila para todos los usuarios. Los virtuales llevan esta idea un paso más allá mediante la partición de los recursos de la pila para aplicar niveles de servicios específicos a cada usuario.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?