Metrolico pasa a manos de Deutsche Telekom a través de T-Systems Iberia

Deutsche Telekom, a través de su filial T-Systems Iberia, ha comprado Metrolico a Lico Corporación. Metrolico se dedicada a la prestación de servicios TI, con especial énfasis en los sectores de mantenimiento tecnológico, gestión de infraestructuras y soporte técnico.

 La operación forma parte de las acciones previstas en el actual plan estratégico de T-Systems en el mercado español, dirigidas tanto a reforzar el posicionamiento de la empresa en los sectores tecnológicos de mayor proyección, como al desarrollo de servicios de alto valor añadido. Este plan estratégico, centrado en el crecimiento de la compañía, prevé que T-Systems Iberia, filial española de Deutsche Telekom, se sitúe entre los tres principales actores del sector TIC en 2010.

La adquisición de Metrolico supone además un fuerte impulso a la nueva unidad de negocio Field Services de T-Systems, que le permitirá reforzar este sector en el mercado de Iberia, aportando un negocio estable que impulsará el crecimiento de la compañía. T-Systems también va a potenciar su presencia en el sector financiero gracias a la sólida cartera de clientes que aporta Metrolico, compuesta en su mayoría por entidades financieras. Este sector es uno de los mayores consumidores de servicios TIC, que ahora afronta un proceso de transformación que genera nuevas oportunidades.

La operación permitirá incrementar la facturación agregada de la compañía en 54 millones de euros y supondrá la integración de cerca de 1.200 empleados. Así como la incorporación de una red de 66 centros operativos repartidos por toda España. Esta integración permitirá a T-Systems reforzar su posicionamiento geográfico en mercados clave para la compañía como son la zona centro, zona sur y Galicia.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?