| Noticias | 10 FEB 2010

Micron compra el fabricante de memoria flash Numonyx

Micron Technology ha acordado la compra del fabricante de memoria flash Numonyx Con ello, la compañía añade chips flash NOR, un tipo de memoria comúnmente utilizada en teléfonos móviles y reproductores MP3, a su línea de productos y amplía al mismo tiempo sus capacidades de fabricación.
Marta Cabanillas
La oferta de Micron Technology por Numonyx, que se concretará enteramente en una operación de intercambio de acciones, asciende a 1.270 millones de dólares. En la actualidad, Numonyx es propiedad conjunta de Intel, STMicroelectronics y la firma de inversión privada Francisco Partners.

El catálogo de Micron incluye chips flash DRAM y NAND, un tipo de sistemas que se encuentran en tarjetas de memoria extraíbles y unidades de estado sólido, así como en dispositivos móviles. Pero hasta ahora la compañía carecía de chips NOR, por lo que la compra completará su oferta tecnológica.

Tanto la memoria flash NAND como la NOR son tipos de memoria no volátiles, lo que significa que no pierden datos almacenados cuando se interrumpe la alimentación eléctrica. No obstante, presentan diferencias entre sí y cada una cuenta con sus propias ventajas, siendo en consecuencia más apropiada una u otra en función del tipo de aplicación.

Así, los chips NOR proporcionan capacidades de lectura más rápida, por lo que resultan especialmente apropiadas para el almacenamiento de código fuente, mientras que los chips NAND ofrecen mayor rapidez de escritura y borrado, así como células de memoria de menor tamaño, y son más indicadas para el almacenamiento de grandes cantidades de datos, como música e imágenes.

Además de flash NOR, la compra de Numonyx aporta a Micron tecnología de memoria de cambio de fase, un tipo de memoria emergente, actualmente bajo desarrollo y considerada como un posible sustituto de los chips flash en el futuro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información