Facturaciones

Micron lanzará SSD con 1 GB por segundo de rendimiento

El próximo año, Micron Technology espera introducir en el mercado unidades de discos de estado sólido (SSD) capaces de alcanzar un rendimiento de 1 GB por segundo. Esta velocidad multiplicaría por cuatro la ofrecida por el más nuevo SSD de Intel, X25-E.

En un vídeo publicado en un blog corporativo, Joe Jeddeloh, director del centro Advanced Storage Technology Center de Micron ha realizado demostraciones dela tecnología utilizando un PC con dos procesadores de ocho núcleos Intel Xeon y una tarjeta con dos SSD y 16 canales flash.

Por su parte, Dean Klein, vicepresidente de Solid State Disk Group de Micron, ha asegurado que la compañía está ya probando la tecnología en fase beta con algunos clientes y está buscando más compañías para ponerla a prueba. “Yo no esperaría ver este nivel de rendimiento en los laptops a corto plazo, pero sí en los servidores”, asegura Kein. “Esperamos introducirla en el mercado a niveles limitados el próximo año y de forma más general en 2010”.

En las demostraciones de Jeddeloh, la tecnología alcanzó rendimientos de 800 MB por segundo, aunque, aunque este directivo asegura que podrá aumentar a 1 GB por segundo y soportar al menos 200.000 IOPS. Durante estas pruebas, la tarjeta estaba directamente conectada a una ranura PCIe, puenteando las interfaces serial ATA (SATA) o serial SCSI (SAS) que generalmente se utilizarían para enchufar las SSD a un servidor o PC, limitando así el rendimiento a 3 Gbps por canal.

Utilizando transferencias de ficheros de entre 2 KB y 2 MB, Jeddeloh demostró la capacidad del sistema para realizar de 150.000 a 160.000 lecturas random por segundo. “Esto es lo que flash puede hacer cuando es gestionada correctamente”, señaló Jeddeloh.

Las tasas de los SSD X25-E de Intel alcanzan los 250 MB por segundo en lectura secuencial sostenida y hasta 170 MB por segundo y 35.000 IOPS en escritura.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS