Micron se plantea despedir 2.000 trabajadores más de los previstos

Micron Technology podría despedir hasta 2.000 trabajadores más de los previstos en el plan de reducción de plantilla de la organización debido a que continúa la caída de la demanda de productos DRAM.

Los planes de Micron contemplan el cierre de las operaciones de fabricación de productos DRAM de 200 milímetros en sus instalaciones de Boise (Idaho, Estados Unidos). Inicialmente este cierre supondrá el despido de 500 empleados, pero la pérdida de puestos de trabajo podría afectar a hasta 2.000 personas antes de finalizar el actual ejercicio fiscal de la compañía.

El presidente y CEO de Micron, Steve Appleton, ha explicado que hasta ahora confiaba en que la demanda de productos DRAM se estabilizara e, incluso, empezara a recuperarse. Sin embargo, esto no ha sucedido.

Los nuevos recortes de empleo se añadirán a la reducción del 15% de la plantilla global de Micron anunciada por la compañía en octubre.

El fabricante continuará operando sus instalaciones de investigación y desarrollo en tecnologías de 300 mm en Boise, donde se seguirá diseñando, garantizando e integrando sistemas para este tipo de productos.

Micron espera asumir una carga por todo su plan de reestructuración de alrededor de 50 millones de dólares.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS