Actualidad
Bases de Datos
Internet

Microsoft abandona Linux y Unix en sus productos de búsqueda empresarial

Microsoft no seguirá ofreciendo versiones Linux y Unix de sus productos de búsqueda empresarial después de realizar una serie de lanzamientos en la primera mitad de este año, según ha comunicado la compañía en un blog corporativo.

Tras la compra de Fast Search & Transfer por Microsoft en 2008, ésta dijo que continuaría ofreciendo y actualizando versiones independientes de la plataforma ESP de la compañía para Linux y Unix, según indica Bjorn Olstad, CTO de la empresa y uno de los máximos responsables de ingeniería de Microsoft. “En los últimos dos años es precisamente lo que hemos hecho”.

Sin embargo, los productos lanzados este año serán los únicos que incluirán un núcleo de búsqueda compatible con Linux y Unix, una decisión lógica para Microsoft. “Aunque comprendo que el que nos centremos en Windows será un cambio duro para algunos de nuestros clientes, estoy convencido de que es lo correcto porque así podremos acelerar la innovación en la plataforma”, explica Olstad.

No obstante, Microsoft intentará no ponérselo demasiado difícil a los clientes afectados. “Siempre interoperaremos con sistemas no-Windows tanto en el front-end como en el back-end. Nuestras soluciones de búsqueda extraerán e indexarán contenido almacenado en sistemas Windows, Linux y Unix, y nuestros controles UI trabajarán con los sistemas UI que corran sobre cualquier sistema operativo”, asegura el CTO de Fast Search.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS