| Noticias | 22 DIC 2010

Microsoft abre un laboratorio dedicado a HTML5

Tags: Internet
Microsoft ha inaugurado hoy HTML5 Labs. Se trata de un laboratorio para que los desarrolladores puedan ir experimentando con los borradores de las especificaciones de las emergentes tecnologías basadas en HTML5.
Marta Cabanillas
El laboratorio será gestionado por el grupo Interoperability Strategy de Microsoft y en él la compañía desarrollará prototipos de las primeras especificaciones de estándar web de cuerpos de normalización como World Wide Web Consortium.

Con la especificación HTML5 y las tecnologías a ella asociadas, los desarrolladores conseguirán mecanismos basados en normas para añadir capacidades multimedia a las aplicaciones web, así como nuevas funcionalidades, entre las que se incluyen las comunicaciones bidireccionales.

Los prototipos que inicialmente estarán disponibles son IndexedDB y WebSockets. El primero es una especificación web draft&nbsp de W3C para el almacenamiento de grandes volúmenes de datos estructurados en los navegadores que permite realizar búsquedas de alto rendimiento sobre ellos.

El segundo, WebSockets, es una tecnología diseñada para simplificar la complejidad asociada a los canales de comunicaciones full-dúplex bidireccionales sobre un único socket TCP. Puede ser implementada en navegadores y servidores web y cualquier cliente o aplicación servidor puede utilizarla. Actualmente la API WebSockets está siendo estandarizada por W3C.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información