Microsoft abrirá un nuevo centro de datos en Dublín

Microsoft ha anunciado que está construyendo su primer gran centro de datos en Europa y espera abrir una instalación similar cerca de Chicago (Estados Unidos). El data center europeo, en el que la compañía invertirá 500 millones de dólares, estará ubicado en las afueras de Dublín (Irlanda).


Desde el centro de datos de Dublín, donde también se encuentra la sede europea de Microsoft, se suministrarán servicios Windows Live a los clientes de la compañía en toda la zona EMEA, según han informado sus portavoces. Estas instalaciones estarán listas para entrar en funcionamiento a mediados de 2009, y alojarán decenas de miles de servidores. El centro irlandés será construido siguiendo los principios y técnicas de la eficiencia energética.

Con estos dos nuevos data centers suman ya cuatro los que Microsoft tiene actualmente en desarrollo; en concreto, en Washington y Texas. Estos centros están destinadas a soportar la estrategia “software plus services” de la organización, que Microsoft propone como alternativa al software como servicio (SaaS) y que apuesta por un modelo de suministro de aplicaciones basado en la combinación de software y servicios online, en lugar de apoyarse en la entrega de aplicaciones exclusivamente mediante la venta de software en el momento de la adquisición.





TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS