| Noticias | 17 NOV 2009

Microsoft abrirá una herramienta Windows 7 bajo licencia GPL

Microsoft ha reconocido que su herramienta Windows 7 USB/DVD Download Tool incluye código open source. Para corregir el error de incluirlo en su producto, la compañía hará los códigos fuente y binario de la tecnología disponibles bajo licencia open source GPL v2.
Marta Cabanillas
La noticia ha sido confirmada por Peter Gali, como representante de Microsoft, en una entrada de blog. Según Gali, la herramienta, ofrecida a través de Microsoft Store, fue creada por una tercera parte. No obstante, el fabricante ha asumido su responsabilidad al no haber detectado el error en el proceso de revisión del código.

Fue la semana pasada cuando Microsoft publicó la herramienta Download Tool, diseñada para ayudar a los usuarios de netbooks que carecen de un DVD a instalar Windows 7.

Download Tool es un software gratuito y se ofrece a los usuarios para crear unidades USB recargables o medios de backup DVD desde las ediciones electrónicas de Windows 7 que se suministran en un formato ISO.

Gali ha asegurado que Microsoft “está tomando medidas para aprovechar lo aprendido de esta experiencia en sus futuras revisiones de códigos software”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información