| Noticias | 06 OCT 2008

Microsoft actualiza sus herramientas de gestión de sobremesas

Microsoft ha lanzado la nueva versión de su toolset de gestión de sobremesas para administradores TI. En esta versión, Microsoft Desktop Optimization Pack (MDOP) 2008 R2, la compañía ha incluido actualizaciones en sus herramientas de virtualización de aplicaciones y gestión de activos.
Marta Cabanillas
El nuevo software está ya disponible para los usuarios que mantengan contratos de licencias por volumen o de mantenimiento Software Assurance con Microsoft. Entre otras novedades, MDOP 2008 R2 incluye App-V 4.5 (antes conocido como Softgrid), que introduce en el producto integración con las herramientas de gestión System Center, como System Center Operations Manager 2007 Pack for App-v 4.5.

App-V 4.5, disponible por primera vez el 15 de septiembre bajo contratos individuales, permite a los usuarios empaquetar aplicaciones dentro de “contenedores”, que, después, almacenarlos sobre un servidor pueden ser gestionados centralizadamente, y, desde allí entregados a sobremesas, PC compartidos u otros dispositivos. La versión 4.5 de App-V ha sido la primera desarrollada bajo las directrices Trustworghy Computing and Secur by Default de Microsoft.

A principios del próximo año el fabricante añadirá a MDOP su software Microsoft Enterprise Desktop Virtualization (MED-V), la primera versión de la tecnología de virtualización Kidaro, recientemente adquirida por Microsoft, comercializada bajo su propia marca.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información