| Noticias | 15 DIC 2006

Microsoft actualiza Vista para evitar las activaciones de copias piratas

Microsoft ha lanzado una actualización de Windows Vista para bloquear las versiones no autorizadas del sistema que permiten a los usuarios saltarse el proceso de activación.
Arantxa G. Aguilera
La actualización de Vista, que Microsoft llama ?frankenbuild?, detecta los cambios en el código del sistema que permiten a los usuarios saltarse el sistema de activación integrado, que pide la validación de la copia de Vista con una clave para poder usar el producto en versión completa después de 30 días.

Cómo funciona
Frankenbuild mezcla los archivos de varias versiones de prueba y finales del software. Según un post publicado en el blog Windows Genuine Advantage de Microsoft, esta actualización sólo requerirá la verificación de autenticidad en los sistema en los que detecte que se ha introducido la ?trampa?.

Si una versión de Vista ha ?evitado? la activación del producto, el usuario de ese sistema tendrá 30 días para verificarlo. De lo contrario, el sistema pasará a modo de funcionalidad reducida, según Microsoft, que sólo permite acceder a los archivos existentes y navegar por la web una hora antes de tener que iniciar de nuevo el software.

Problemas de piratería
La piratería de Windows ha sido un problema continuo para Microsoft, especialmente en los países en vías de desarrollo. La compañía empezó a reforzar sus acciones contra la piratería el año pasado con la criticada característica Windows Genuine Advantage, que inicialmente requería que el usuario validase su copia de Windows si quería utilizar los servicios de actualización de Microsoft.

Con Vista la compañía ha llevado sus esfuerzos antipiratería un paso más allá integrando el sistema de validación directamente en el sistema. Esto requiere que el usuario valide el software a través de una clave de activación de producto en un plazo de 30 días de uso del sistema.

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información