Actualidad

Microsoft adelantará el parche para la vulnerabilidad de Word

Microsoft adelantará la publicación del parche de seguridad para el agujero recientemente descubierto en Word. El motivo de que el fabricante haya decidido no esperar a la publicación de su próximo boletín mensual de seguridad es que el fallo está siendo ya objeto de sofisticados ataques.

El parche, que cubrirá el agujero descubierto en World XP y Word 2003, estará pues disponible antes de la actualización del 13 de junio, y, de momento, la compañía ha recomendado a los usuarios correr World en Modo Seguro para prevenir posibles daños.

La advertencia se produce después de que diversas firmas de antivirus hayan informado de diversos ataques contra compañías y agencias gubernamentales, tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos. En ellos, se utiliza el agujero de World para introducir troyanos en las máquinas vulnerables.

Los ataques han sido valorados como de “baja” peligrosidad por la mayoría de las compañías. Sin embargo, esta clasificación podría variar alcanzando mayores niveles si el agujero empezara a ser explotado con mayor intensidad, según Johannes Ullrich, CTO de SANS Internet Storm Center.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?