Actualidad
I+D
Software

Microsoft adoptará un enfoque basado en usuario para su próxima versión de System Center Configuration Manager

Microsoft está cambiando el enfoque de su producto System Center Configuration Manager. La próxima versión del sistema se basará en la gestión de los usuarios y sus actividades a través de múltiples dispositivos en lugar de en la gestión de los dispositivos mismos.

System Center Configuration Manager se centrará en proporcionar el perfil de acceso a la información adecuada para cada usuario basándose en su trabajo dentro de la empresa y en el dispositivo que esté usando”, ha explicado Bob Muglia, responsable de la división de herramientas y servidor de Microsoft. Aunque Muglia no informó específicamente sobre la versión en que se incorporaría esta novedad, se espera que Microsoft lance la próxima actualización de Cofiguration Manager 2007 R3 basada en Windows Server en el primer trimestre de 2003.

El responsable de herramientas y servidor de la compañía admite que se trata de un gran cambio para el software, que lleva comercializándose desde 1996, cuando fue introducido con el nombre de System Management Server. Pero se encuentra en plena consonancia con los temas más recurrentes en los últimos tiempos dentro del discurso de Microsoft: proporcionar soporte de aplicación a través de teléfonos, PC y navegadores. Además, sigue la estrategia de la compañía de ofrecer integración entre seguridad e identidades. En el caso de Configuration Manager, las políticas de acceso a datos podrían estar ligadas a las credenciales y derechos del dispositivo de acceso que el usuario esté utilizando en cada momento.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS