Actualidad

Microsoft adquiere la firma de virtualización desktop Kidaro

Dando un paso más en su estrategia para el mercado de virtualización, Microsoft ha comprado Kidaro, empresa especializada en el desarrollo de software de gestión de virtualización de sobremesas.

Más concretamente, Kidaro ofrece tecnología de gestión que facilita a las empresas el despliegue, uso y gestión de PC virtuales. Su plataforma combina diversos componentes, incluido un cliente que soporta seguridad basada en firewall y encriptación e integra las aplicaciones de máquina virtual en el ordenador del usuario final. El elemento servidor de la plataforma, por su parte, asigna configuraciones y políticas de seguridad para usuarios, al tiempo que compila información sobre los clientes para aplicaciones de monitorización y auditoría.

Tras cerrar la compra, cuyo importe no ha sido dado a conocer, Microsoft integrará la tecnología de Kidaro en su producto Desktop Optimization Pack for Software Assurance, un paquete de tecnologías para la gestión de sobremesas empresariales. En este paquete se incluyen las herramientas Application Virtualizatin, Asset Inventory Service, Advanced Group Policy Management, Diagnostics and Recovery Toolset y Sistem Center Desktop Error Monitoring.

En cualquier caso, los clientes de Microsoft Software Assurance tendrán que suscribirse a un servicio de add-ons para poder disfrutar de las capacidades de gestión de sobremesas virtuales de Kidaro, según portavoces del fabricante.

La compra de Kidaro forma parte del intento de Microsoft por hacerse un hueco importante en el mercado de la virtualización. Dentro de esta estrategia debe también interpretarse la adquisición, este mismo año, de Calista Technologies, desarrollador de tecnología de gráficos para aplicaciones de acceso en remoto desde un servidor a sobremesas.

Microsoft trabaja también en tecnologías de virtualización para su servidor Windows Server 2008, disponible desde hace dos semanas, y presentó la versión beta de su propio hipervisor, Hyper-V, a finales del año pasado.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?