| Noticias | 24 SEP 2009

Microsoft adquiere software de sus socios para mejorar su principal producto ERP

Microsoft comprará tecnología de cuatro de sus socios para reforzar su producto de planificación de recursos empresariales (ERP) Dynamics AX.
Marta Cabanillas

Microsoft vende productos ERP en cinco industrias diferentes y dentro de las categorías de fabricación, minorista y de servicios profesionales. Todas ellas se beneficiarán de la compra de la nueva tecnología por el fabricante, según Crispin Read, director general de Dynamics ERP.

Concretamente, la compañía ha acordado comprar tecnología para el sector de fabricación a Fullscope, empresa especializada en la personalización de Dynamics AX que orienta sus desarrollos a la gama media-alta del mercado. Por lo que respecta a las nuevas funcionalidades para el segmento minorista, provendrán de dos empresas: LSRetail y To-Increase Denmark. Finalmente, Microsoft conseguirá el nuevo software para servicios profesionales del fabricante Computer Generated Solutions.

Las funcionalidades para los sectores de fabricación y servicios profesionales estarán disponibles de forma inmediata en Dynamics AX, un producto dirigido a empresas de unos 1.000 empleados con cientos de usuarios ERP.

De momento, Microsoft no ha revelado la fecha en que incorporará el resto de las capacidades, aunque, según Read, dará a conocer su calendario al respecto cuando lance la versión para el sector minorista. En cualquier caso, la integración podría llevar menos de un año y las nuevas funcionalidades no supondrán coste adicional para el cliente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información