Microsoft alerta sobre una nueva vulnerabilidad de Excel

Microsoft advierte de la existencia de una vulnerabilidad detectada en algunas versiones de su programa de hojas de cálculo Excel.

Algunas versiones del conocido programa de hojas de cálculo de Microsoft están permitiendo que los hackers puedan comprometer la seguridad de los ordenadores en los que se éstas se alojen. Además, la vulnerabilidad puede provocar que códigos remotos sean ejecutados en el PC, lo que se traduce en un riesgo añadido para el usuario, cuyos datos personales quedarían expuestos. 

Microsoft ha tratado de restar importancia al asunto aludiendo al escaso número de ataques producidos, pero lo cierto es que vulnerabilidades como ésta pueden suponer un gran riesgo para el sector empresarial ya que en éste es habitual el manejo de documentos de hoja de cálculo. Además, los analistas señalan que los usuarios confían en los documentos que les envían y por tanto, es muy posible que los abran.

La vulnerabilidad afecta a las versiones Microsoft Office Excel 2003 Service Pack 2, Microsoft Office Excel Viewer 2003, Microsoft Office Excel 2002, Microsoft Office Excel 2000 y la versión para Mac, Microsoft Excel 2004. 

Microsoft ha señalado que Office Service Pack 3, que se distribuyó el pasado mes de septiembre, no será atacado por la vulnerabilidad. Y tampoco se verán afectadas las versiones más recientes como Microsoft Office Excel 2007 Service Pack 1 y Microsoft Excel 2008 para Mac.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS