| Noticias | 03 OCT 2007

Microsoft amplía el plazo de disponibilidad de XP

En respuesta a los deseos de los usuarios, Microsoft seguirá vendiendo Windows XP a grandes fabricantes de ordenadores y minoristas hasta finales de junio de 2008, cinco meses más tarde de la fecha límite fijada originalmente por la compañía cuando lanzó Vista.
Marta Cabanillas
Microsoft había previsto dejar de comercializar XP a través de socios OEM y minoristas el 31 de enero de 2008, aunque los fabricantes de sistemas a medida tenían –y siguen teniendo- hasta el 31 de enero de 2009 para preinstalar XP en sus equipos. Sin embargo, las ventas de sistemas PC con Vista no han sido tan fuertes como se esperaba, motivo por el que OEM y minoristas han pedido al fabricante la ampliación del plazo de disponibilidad de XP.

Respondiendo a esta demanda, Microsoft ha ampliado hasta el próximo 30 de junio el plazo durante el cual aquellos podrán vender PC con XP preinstalado. Por su parte, minoristas también podrán comercializar XP en caja, no instalado, hasta esa fecha. “Algunos de nuestros clientes –tanto usuarios finales como OEM- necesitan algo más de tiempo para cambiar a Windows Vista”, ha explicado Mike Nash, responsable de gestión de producto de Microsoft. “Con la ampliación del plazo, no hacemos otra cosa que atender esta necesidad”.

Nash reconoce que quizá la compañía se excedió en su esfuerzo por sacar XP del mercado sólo un año después de la disponibilidad general de Windows Vista. “Por una cuestión práctica, la mayoría de las versiones previas de nuestros sistemas operativos estaban disponibles hasta alrededor de dos años tras el lanzamiento de las nuevas versiones. Tal vez hayamos sido un poco ambiciosos al pensar que sólo teníamos que mantener Windows XP un año a partir del lanzamiento de Vista”.

Así, pues, los usuarios podrán seguir comprando sus nuevos PC con XP hasta junio. Además, el predecesor de Vista seguirá estando disponible en los estantes comerciales hasta entonces.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información