Facturaciones
Servicios
Software
Internet

Microsoft añade controles de acceso para su base de datos online Azure SQL

Microsoft está desarrollando tecnología para permitir a las empresas un control más granular sobre el acceso a los datos almacenados en la próxima "base de datos como servicio" SQL Azure.

Conocida con el nombre en código de Vidalia, la tecnología proporcionará “colaboración segura sobre los datos para la información de negocio altamente sensible dispersa en diferentes dominios de confianza, según ha informado Dave Campbell, ingeniero técnico de Microsoft. Con ella, las empresas podrán definir e imponer políticas que controlen, con un alto nivel de precisión y detalle, quién puede ver qué datos.

Este control se realizará a través de lo que Campbell denomina un “centro de generación de capacidad” que protegerá los datos dentro de las bases de datos, tanto cuando se encuentran en reposo como cuando se mueven por la red.

Progresivamente, Microsoft irá añadiendo otras funcionalidades a SQL Azure, que entrará en producción al mismo tiempo que la plataforma operativa basada en cloud Windows Azure, el próximo 1 de enero. Por ejemplo, en la primera mitad del año, la compañía añadirá una capacidad de “clon de base de datos” para los administradores, y antes de finalizar 2010, introducirá una función de backup continuo para SQL Azure, que permitirá a los usuarios restaurar sus bases de datos a su estado en cualquier momento determinado.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS