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Microsoft anima a las empresas a iniciar las migraciones a Windows 7

En una iniciativa promocional para preparar el lanzamiento de Windows 7 el próximo mes, Microsoft está urgiendo a sus clientes empresariales a iniciar sus actualizaciones ahora con ejemplos de algunas compañías que ya están utilizando el software.

 Microsoft está dedicando una cantidad de tiempo y un esfuerzo sin precedentes para asegurar que los clientes empresariales tendrán una migración sencilla y aprovecharán al máximo los beneficios financieros de su nuevo sistema operativo, Windows 7, según ha explicado Gavriella Schuster, directora general de Microsoft.

“La principal diferencia que los usuarios resaltan de Windows 7 es su nivel de calidad”, asegura Schuster. “Nunca habíamos conseguido con anterioridad tal nivel en términos de rendimiento, fiabilidad, facilidad de despliegue y herramientas adicionales”.

Como ya hizo en otras ocasiones, Schuster, reiteró las disculpas de Microsoft por la forma en que preparó a sus clientes, ISV y otros sodios para la llegada de Vista, que fue lanzado al mercado en noviembre de 2006. En aquel momento, aún no existían algunos drivers para hardware y periféricos importantes, y la mayoría de las aplicaciones aún no eran compatibles con la nueva plataforma.

No hay motivo para esperar al primer Service Pack (SP)
En cualquier caso, esto vino a justificar la estrategia seguida por muchos clientes de la compañía, especialmente en el segmento empresarial, de esperar al lanzamiento del primer service pack para Vista –como suele ser típico con cualquier otra versión de Windows- antes de plantearse una actualización.

Sin embargo, Schuster ha asegurado a los clientes que en esta ocasión la situación es diferente. Migar a Windows 7 será según la ejecutiva de Microsoft un proceso mucho más sencillo y sentará un precedente para la manera en que la compañía gestione los lanzamientos de sus sistemas operativos Windows en el futuro. De hecho, con una versión “lista para fabricación” de Windows 7 ya a disposición de muchos clientes empresariales, éstos pueden ya iniciar el cambio.

“En el pasado, las empresas han tenido que esperar el soporte de los ISV, han tenido que aguardar a la disponibilidad de un service pack para migrar. Hemos aprendido la lección y hemos dedicado un gran esfuerzo a resolver el punto de fricción con el cliente antes de llevarles el nuevo sistema operativo. Esta vez estamos siendo mucho más proactivos y estamos en condiciones de asegurar al cliente que no tiene por qué esperar”, subraya Schuser.



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