| Noticias | 12 DIC 2011

Microsoft anuncia el lanzamiento de Silverlight 5

Tags: Actualidad
Aunque la compañía ha puesto a disposición de los usuarios Silverlight 5, todavía hay serias dudas sobre el compromiso de Microsoft a largo plazo con sus plug-in.
PCWORLD PROFESIONAL

A pesar de que sigue habiendo dudas sobre el compromiso de Microsoft con su plug-in de Internet Silverlight, la compañía anuncia la versión 5 de esta tecnología, ofreciendo una variedad de nuevas capacidades.

Silverlight 5 incluye decodificación de hardware H.264, lo que mejora el rendimiento de la decodificación de contenido no protegido utilizando la GPU. También ofrece PostScript Vector Printing para mejorar la calidad y el tamaño del archivo, y una pila de gráficos mejorada con soporte 3D utilizando la API de XNA sobre Windows para acceder a la GPU para dibujar 3D primitivas de bajo nivel y vertex shaders, según explica el equipo Silverlight de Microsoft.

Microsoft "Silverlight forma parte de la amplia oferta de tecnologías de Microsoft para ayudar a los desarrolladores a entregar aplicaciones para web, escritorio y dispositivos móviles", asegura el equipo de Silverlight en un blog. "Se puede descargar Silverlight 5, un plug-in gratuito de menos de 7 MB de tamaño que se puede instalar en menos de 10 segundos".

Sin embargo, existen dudas sobre el compromiso de Microsoft con Silverlight después de que la compañía anunciara que los no plug-ins, como Silverlight, podrían trabajar con la interfaz Metro prevista para el navegador Internet Explorer. Metro es la nueva interfaz de usuario del sistema operativo Windows 8.

Noticias relacionadas

Primeras quejas de los desarrolladores por Windows 8

Microsoft añade más de 40 nuevas funcionalidades a Silverlight 5

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información