Microsoft anuncia la actualización de Commerce Server para agosto

Microsoft ha lanzado una versión “candidata” a producto final de su software para la construcción de sitios de comercio electrónico. Además, ha sustituido el nombre con el que fue presentado originalmente el producto, Commerce Server 2006, por el de Commerce Server 2007. Sin embargo, esto no debe interpretarse como indicio de retraso en su lanzamiento: según la compañía, el producto estará disponible en agosto, dentro del plazo previsto.

Microsoft puso a disposición de los desarrolladores el candidato a producto final el pasado viernes, permitiendo su descarga desde http://connect.microsoft.com. Una versión anterior entró en fase de pruebas beta a principios de este año, todavía bajo el nombre de Commerce Server 2006.

El cambio de nombre, según indica en su blog el desarrollador de Microsoft Ryan Donovan, se debe “sencillamente al deseo de alinear la denominación con muchos factores de índole corporativa, basados en el hecho de que la fecha de disponibilidad general entra dentro del año fiscal 2007 de Microsoft, y que coincide con el inicio del calendario de lanzamientos para Windows Vista, Office 2007, Exchange Server 2007, etc. Nada más y nada menos”.

Una de las principales intenciones perseguidas con esta actualización es hacer más sencillo para los clientes enlazar sus sitios de comercio electrónico con sus aplicaciones de back-end, tipo SAP u Oracle. Para lograrlo, se ha utilizado BizTalk Server y sus diversos adaptadores diseñados como medios de unión con aplicaciones de terceras partes.

Otras innovaciones especialmente destacables son el soporte para el modelo de desarrollo e integración SOA (Services Oriented Architecture) con ASP.Net 2.0 y Visual Studio 2005 de Microsoft. Además, incluirá mejoras en las capacidades de generación de informes y nuevas herramientas para la gestión de pedidos y clientes, así como soporte para clustering de servidores.

La versión “candidata” es la edición en idioma inglés de la Enterprise Edition para plataformas Windows de 32 y 64 bits. Otras versiones e idiomas serán introducidos el próximo mes, cuando Commerce Server 2007 se haga disponible para los fabricantes. El producto tendrá que competir con las ofertas de IBM, Art Technology Group (ATG), BroadVision y Ecometry, entre otros.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?