Microsoft anuncia los resultados económicos correspondientes a su primer trimestre

Microsoft acaba de dar a conocer los resultados económicos correspondientes a su primer trimestre fiscal. La compañía ha registrado fuertes crecimientos en ingresos y beneficios, pese a la debilidad de las ventas de PC. Su suite Office ha sido uno de los productos más demandados durante el trimestre.

En concreto, Microsoft ha anunciado ingresos por valor de 16.430 millones de dólares, lo que supone un incremento anual del 31%. Mayor ha sido el aumento de los beneficios, que han alcanzado los 5.230 millones de dólares, un 31% más que en el tercer trimestre de su ejercicio anterior. Las ganancias por acción del fabricante han crecido un 36% anual para situarse en 0,61 dólares por título.

Microsoft resultados económicosLa suite Microsoft Office ha contribuido de forma importante a estos incrementos. Sus ventas han aportado a la división empresarial del fabricante más ingresos que Windows. En concreto, 5.200 millones de dólares, un 21% más que en el mismo período del año anterior.

El negocio generado por Windows 7 se ha reducido aproximadamente un 4% anual, pasando de 4.600 a 4.400 millones de dólares.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS