| Noticias | 22 ABR 2010

Microsoft anuncia SQL Server 2008 R2 para el próximo mes

La versión SQL 2008 R2 de Microsoft, potencia el valor del BI, soporta implementaciones mucho mayores, e incluye mejoras para trabajar en entornos virtualizados.
Computerworld

Microsoft va a lanzar en unos días SQL Server 2008 R2, la nueva versión de su software para la gestión de bases de datos, según ha comunicado la compañía. El software es una importante actualización de la versión anterior que ha llevado a Microsoft casi dos años en desarrollar. Hasta ahora, este software ha sido descargado más de 300.000 veces. Sede Microsoft EE.UU

Una característica notable es la escalabilidad. Un solo SQL Server 2008 se puede ejecutar en un máximo de 256 procesadores, a diferencia de los 64 procesadores lógicos que soportaba anteriormente. También puede funcionar sobre dos terabytes de memoria de trabajo, lo que sienta las bases para que las empresas puedan realizar implementaciones a gran escala.

El software también ha sido actualizado para trabajar mejor en entornos virtualizados Hyper-V de Microsoft. Por ejemplo, se puede migrar una aplicación de la empresa o cualquier otro tipo de software de un servidor a otro sin que deje de funcionar.

El administrador también se ha actualizado. Una nueva característica, llamada Utility Control Point, permite a los administradores de las bases de datos gestionar las políticas de sus servidores SQL desde una única consola.

Por otro lado, Microsoft espera lograr que el Business Intelligence penetre en las empresas, alcanzando a cerca del 80% de los usuarios finales a los que les ofrece un acceso más fácil a la información que necesitan y haciendo que esta información sea utilizada en el proceso de toma de decisiones a través de herramientas de colaboración. La compañía pretende lograr esto mediante la integración de SQL Server 2008 R2 con las nuevas versiones de dos herramientas que la mayoría de los usuarios ya utilizan de forma habitual, PowerPivot para Excel y SharePoint Server.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información