Microsoft asegura haber ofrecido 9.000 millones de dólares por Yahoo

En una nota dirigida a los empleados de la compañía el pasado viernes, un ejecutivo de Microsoft aseguró que la empresa había ofrecido comprar los activos de búsqueda de Yahoo por 1.000 millones de dólares e invertir 8.000 millones más en el resto de la empresa, antes de que las conversaciones entre ambas organizaciones concluyeran.

De haber sido aceptada, la última oferta de Microsoft, que habría incluido una alianza a largo plazo en el ámbito de las búsquedas, hubiera supuesto un incremento para los ingresos de Yahoo de más de 1.000 millones de dólares, según asegura Kevin Johnson, presidente del grupo de servicios y plataformas de Microsoft. “Teniendo en cuenta todas estas cifras en su conjunto, creemos que nuestra propuesta habría creado un valor total para los accionistas de Yahoo de más de 33 dólares por acción”, asegura Johnson.

Este ejecutivo emitió su nota un día después de que Yahoo anunciara a finales de la semana pasada la finalización de las negociaciones con Microsoft y su decisión de desplegar los anuncios de Google con los resultados de sus propias búsquedas. Según portavoces de Yahoo, ésta espera que el acuerdo con Google genere a la compañía una oportunidad de ingresos anuales de 800 millones de dólares. El valor de las acciones de Yahoo cayó el viernes a alrededor de 23,47 dólares por título.

Los comentarios de de Johnson, hecha pública por el departamento de prensa de Microsoft, constituyen el primer comentario público de la compañía al acuerdo entre Yahoo y Google. Un acuerdo que, según Johnson, “consolidará alrededor del 90% del mercado de publicidad desplegada en resultados de búsquedas en manos de Google, y, por tanto, contribuirá a crear un mercado mucho menos competitivo”. Además, Johnson ha subrayado las posibles dificultades legales a que habrán de enfrentarse ambos socios para llevar a cabo sus planes.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?