| Noticias | 20 JUL 2009

Microsoft asegura que las licencias corporativas de Azure serán lo más simples posibles

Tags: Actualidad
Microsoft aún no ha aclarado cuándo ni cómo incorporará los precios de su plataforma Windows Azure a los contratos a largo con sus clientes empresariales, pero un ejecutivo de la compañía ha adelantado que Microsoft intentará hacerles lo menos complejo posible aprovechar su nuevo servicio de cloud computing.
Marta Cabanillas
En el marco de su conferencia Worldwide Partner Conference, la semana pasada, Microsoft dijo que Windows Azure estará comercialmente disponible en noviembre y dio a conocer los precios de la nueva plataforma de desarrollo y despliegue de aplicaciones.

Además, la compañía informó que incluiría Azure como parte de su oferta de contratos de licencias por volumen, por la que pagan muchos de los grandes clientes de la compañía. No obstante, no aclaró la manera en que pensaba conciliar la incorporación en estos contratos un producto de pago según consumo, como Azure, y licencias cuyo precio se calcula según cantidad de CPU.

En cualquier caso, Doug Hauger, uno de los directores generales de Microsoft, dijo que la compañía daría más detalles específicos sobre la integración de Azure en sus contratos corporativos en noviembre y que no aplicaría a la nueva oferta de sus sistemas de cobro por licencias tradicionales para evitar confusión entre los clientes.

“Azure estará integrada en los acuerdos corporativos y su sistema de cobro será simple”, aseguró Hauger. “Será simplemente una página más en tales acuerdos. Queremos ofrecer toda la simplicidad posible en la forma en que licenciamos y proporcionamos acceso a esta oferta”.

En todo caso, pese a las buenas intenciones expresadas por Hauger, la compañía no ha podido, al menos hasta el momento, dejar de caer en cierta complejidad cuando ha intentado integrar nuevos modelos de precios para sus ofertas orientadas a la Web en sus contratos corporativos tradicionales y en las licencias que exige por usuarios”.

El precedente de BPOS

En particular, el precio sistema de precios de su oferta hospedada Business Productivity Online Suite (BPOS) –que incluye versiones hospedadas de los productos Exchange, SharePoint, LiveMeeting y Office Communications- está ocasionando algunos problemas a los clientes, según Paul DeGroot, analista de la firma de investigación Directions on Microsoft.

Por ejemplo, si un cliente compra una suscripción a BPOS para aquellos de sus empleados que accederán únicamente a esos servicios, aquel debe seguir comprando licencias de acceso cliente (CAL) para esos usuarios, según explica DeGroot. Aunque Microsoft compensa a tales empresas con un descuento en otras partes de sus licencias –como en el programa de mantenimiento Software Assurance (SA)-, éstas terminan pagando por algo que no es lo que realmente están utilizando.

 

 

 

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