Actualidad
Servicios
Software
Internet

Microsoft Assessment and Planning se actualiza para facilitar la migración a la nube

Microsoft ha anunciado la versión 6.5 de su sistema de análisis de sistemas Assessment and Planning. La compañía ha introducido mejoras para que el sistema pueda ayudar a las empresas a comprobar el estado de sus redes y sistemas y ayudar en la migración a servicios en la nube.

El cloud computing es el futuro de muchas empresas. Microsoft ha realizado una fuerte apuesta por esta tecnología, potenciando sus servicios cloud para particulares y compañías. En el caso de las empresas, el proceso de migración es más delicado y por ello los de Redmond han actualizado su sistema Microsoft Assessment and Planning de forma que pueda analizar y evaluar los sistemas TI de las empresas para servir de guía en la migración.

Microsoft Assessment and Planning es una herramienta que “ayuda a los usuarios a evaluar de forma segura entornos TI al tiempo que permite la evaluación de los procesos de migración a plataformas de Microsoft”, ha explicado la compañía. Se trata de una herramienta útil para estar al tanto del estado de los sistemas de las empresas, de forma que se puedan realizar actualizaciones o migraciones de forma ordenada en función de las características reales del entorno TI.

En un momento en el que muchas empresas están tentadas de dar el salto a la nube, Microsoft Assessment and Planning 6.5 puede convertirse en el auténtico faro que guíe el proceso. Con esta intención, Microsoft ha actualizado esta herramienta. La compañía ha explicado en su blog oficial que con la nueva versión de Assessment and Planning las empresas van a poder conocer de forma detallada el estado de sus redes TI, de forma que el proceso de migración a la nube pública o privada de Microsoft será más sencilla y más segura.

La herramienta de Microsoft ahora permite desarrollar un plan de migración de los sistemas de forma organizada. La compañía ha explicado que Microsoft Assessment and Planning hace inventario de la tecnología de las empresas y “en pocas horas” ofrece informes detallados sobre procesos de migración o actualización del software o sobre la adopción de nuevas tecnologías.

cloud computing En este sentido, la nueva versión de la herramienta está específicamente diseñada para ayudar en la planificación de los procesos de adopción de la tecnología en la nube. De esta forma, Microsoft Assessment and Planning 6.5 asesora sobre la migración a la nube pública o privada de Microsoft y sobre la capacidad de los sistemas para utilizar, por ejemplo, el servicio Microsoft Office 365.

Además de realizar estas funciones, Microsoft Assessment and Planning también informa a las empresas del estado de su software y de su capacidad para actualizar a otros sistemas más modernos como Windows 7. Se trata de una forma de conocer las limitaciones de los equipos de una red para saber si es efectivo y puede mejorar el rendimiento realizar una actualización.

Microsoft Assessment and Planning toolkit 6.5 ya está disponible para aquellos que estén interesados en utilizar la herramienta de Microsoft a través de la página web de la compañía.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?