| Noticias | 01 DIC 2009

Microsoft busca una solución a la pantalla de la muerte de Windows 7

Tags: Seguridad
Microsoft confirma estar investigando la causa del problema, la cual se describe como "pantalla de la muerte". Ésta afecta a las últimas versiones de sus sistemas operativos tras llevar a cabo las actualizaciones de seguridad.
Alfonso Casas

Microsoft está investigando un misterioso error que se produce en su última versión de sistema operativo Windows 7 y que ha afectado ya a múltiples usuarios que han instalado las últimas actualizaciones de seguridad emitidas en el mes de noviembre.

La cuestión ha sido planteada por la firma de seguridad Prevx, quien destaca que el problema es el resultado de la forma en que Windows maneja las claves de registro después de llevar a cabo la actualización.

Así lo destaca Dave Kennerley, un ingeniero de soporte técnico de Prevx, quien apunta a que “la causa de este error se debe a un cambio que se produce en el sistema operativo Windows de modo que bloquea la clave de registro”. También añade Dave, que “este cambio tiene el efecto de invalidar varias entradas clave del registro, en los casos en los que se actualizan sin tener en cuenta la nueva ACL (Access Control List)”.

Desde Prevx describen el error como “pantallazo en negro de la muerte”, a pesar de que los síntomas presentados por los equipos implicados sean muy distintos. 

De hecho, lo que ocurre es que tras iniciar la sesión de Windows 7, no hay escritorio, ni barra de tareas. Tampoco aparece la bandeja del sistema ni la barra lateral. En su lugar, aparece una pantalla totalmente en negro y una única ventana de Mi PC y del Explorador.

Desde el blog de la compañía Prevx ofrecen una solución para paliar inicialmente el problema y poder seguir trabajando. Microsoft sigue investigando informes y contrastándolos con el lanzamiento de las últimas actualizaciones de seguridad con el fin de detectar dónde se produce el problema. Estaremos atentos para ofrecerles más información al respecto, y cualquier recomendación que emita Microsoft al respecto.

Esta misma mañana también informábamos de algunos errores de CHKDSK bajo Windows 7 que han emitido algunos usuarios cuando utilizan con el sistema operativo el software antivirus de Avira. En esta ocasión, la firma de software antivirus admite que sus ingenieros están trabajando en la solución, aunque tampoco descartaban el que el problema pudiese requerir de una actualización del sistema operativo.

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