| Noticias | 26 MAY 2009

Microsoft cancela su audiencia antitrust en Europa

Tags: Internet
Microsoft ha cancelado sus planes de celebrar una audiencia cara a cara con las autoridades europeas antimonopolio y con sus rivales en el mercado, que estaba prevista para la primera semana de junio.
Marta Cabanillas

La compañía ha explicado su decisión argumentando que carecería de una audiencia imparcial porque los máximos responsables de la Unión Europea (UE) estarían ausentes. “Creemos que mantener una audiencia en un momento en que los oficiales clave están fuera del país donde se celebrará nos despoja de nuestro derecho a ser escuchados de forma auténticamente efectiva y, en consecuencia, vulnera nuestro a la defensa, contemplado por la ley europea”, ha declarado al respecto Dave Heiner, vicepresidente de Microsoft y consejero general adjunto de la compañía.

Fue el mes pasado cuando Microsoft solicitó una audiencia oral al respondió formalmente por escrito a las acusaciones de la Comisión Europea, la máxima autoridad antitrust de Europa, de haber quebrantado las leyes antimonopolio de la UE al empaquetar su navegador Web Internet Explorer (IE) con su sistema operativo Windows. Un caso abierto a instancias de algunos competidores de Microsoft en el segmento de browsers, como Opera y Mozilla, a los que recientemente se ha sumado la propia Google, gestora del proyecto de navegador móvil Chrome.

La Comisión propuso que la audiencia se celebrara entre el 3 y el 5 de junio, pero Microsoft adujo la semana pasada que estas fechas coinciden con una conferencia anual sobre leyes de competencia que se celebrará en Zurich (Suiza) y a la que asistirán los máximos responsables antimonopolio de la Comisión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información