| Noticias | 09 DIC 2009

Microsoft, Cisco, IBM y otros grandes fabricantes crean un grupo de cloud computing

Un conjunto de grandes suministradores ha lanzado la iniciativa Enterprise Cloud Buyers Council, un grupo cuya misión será eliminar las barreras que dificultan el uso empresarial de los servicios de cloud computing hospedados.
Marta Cabanillas

Los miembros iniciales de Enterprise Cloud Buyers Council incluyen tanto compañías que ofrecen servicios hospedados de cloud computing como empresas que los utilizan. En la lista de miembros fundadores figuran nombres como Microsoft, IBM, HP, Cisco, AT&T, BT, EMC, Deutsche Bank, Alcatel-Lucent, Amdocs, CA, Nokia Siemens Networks, Telecom Italia y Telstra. Dos organizaciones de la industria, Distributed Management Task Force y el IT Service Managemmente Forum, están también implicadas en la iniciativa.

Una de las cuestiones más importantes sobre las que el grupo centrará su atención consiste en eliminar el actual temor de muchos clientes empresariales a quedar atrapados en un suministrador, según ha explicado Gary Bruce, investigador de BT. Para ello, trabajará en soluciones basadas en estándares a diferentes niveles del cloud computing -incluidos los de virtualización, gestión y control-, de forma que las empresas puedan migrar fácilmente sus proyectos de un proveedor a otro en caso de desearlo.

Otras de las principales preocupaciones de los clientes empresariales cuando de la adopción del cloud computing se trata son la seguridad y la fiabilidad, como indica Bruce. “Puede ser que la solución a este problema sea de naturaleza técnica o de tipo educativo”, algo que el grupo analizará para decidir cuál es la mejor manera de resolver el inconveniente, según Bruce. Por otra parte, Enterprise Cloud Buyers Council desarrollará programas para tratar cuestiones como el rendimiento y la latencia en la entrega de servicios de cloud computing.

El TM Forum, asociación de la industria que ayuda a las compañías de tecnologías de la información y telecomunicaciones a crear servicios rentables, ha sido la autora de la idea de crear el nuevo grupo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información