| Noticias | 08 MAY 2007

Microsoft coloca gestión y seguridad en una única plataforma

Microsoft, sumándose a lo que se esta convirtiendo en una tendencia del mercado, ha empezado a definir su estrategia para integrar herramientas de gestión y seguridad en sus marcas de productos Forefront y System Center.
CIO

La compañía ha anunciado la inminente disponibilidad de Forefront Client Security y System Center Essentials 2007, productos que serán construidos sobre la misma infraestructura de gestión basada en Microsoft Operations Manager. Esta integración entre ambas soluciones, según la compañía, marca el inicio de una tendencia que perseguirá la combinación de seguridad y gestión.

De hecho, según los expertos, este tipo de integración no constituye una estrategia exclusiva de Microsoft, sino que está siendo seguida por otros grandes suministradores, incluidos IBM, Symantec y LANDesk. “Ciertamente, el anuncio de Microsoft refleja una tendencia cuyo crecimiento hemos podido comprobar durante los pasados dos o tres años. Tanto los profesionales de la seguridad como los responsables de la gestión están cada vez más interesados en la integración de ambos dominios”, asegura Scott Crawford, analista de Enterprise Management Associates.

Forefront Client Security proporciona protección frente a spyware y virus para sistemas operativos de sobremesa, de laptops y de servidores, mientras que System Center Essentials 2007 agrupa en un único paquete diversas herramientas que pretenden llevar a los entornos pyme elementos de Configuration Manager, Operations Manager y Windows Server Update Services (WSUS).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información