Actualidad

Microsoft completa la compra de FAST

Microsoft acaba de completar la compra de FAST Search & Transfer por 1.200 millones de dólares, anunciada el pasado enero. El ex CEO de la empresa, John Marcus Lervik, se incorporará a Microsoft como máximo responsable de su grupo de tecnologías de búsquedas empresariales, de reciente creación.

FAST se convertirá en una subsidiaria de Microsoft y su equipo de especialistas en búsquedas operará desde Oslo (Noruega). Según portavoces de Microsoft, ésta también mantendrá las actuales plantillas de ventas y soporte de FAST, así como sus precios y acuerdos de licencias.

El grupo de Lervik, quien reportará al vicepresidente corporativo de Microsoft para Office Business Platform –Jeff Teper-, tendrá como misión el desarrollo de una completa línea de productos de búsqueda empresarial, que incluirá desde los sistemas de gama baja Search Server 2008 Express, hasta los productos avanzados ESP de FAST. Con el tiempo, habrá también de desarrollar “una plataforma de búsquedas corporativas unificadas”, en palabras de Microsoft.

Especialmente destacable resulta en compromiso asumido por Microsoft de no limitar su oferta para sistemas Linux y Unix al soporte, sino también crear para estos entornos, al igual que para Windows, “innovación” en búsquedas empresariales. “Una parte de significativa de la base de clientes de FAST han optado por correr sus sistemas sobre Unix y Linux”, ha explicado Jared Sparato, director de Microsoft Office SharePoint, “y muchos creyeron equivocadamente que interrumpiríamos los programas para estos sistemas”.

Además, Microsoft continuará comercializando la oferta de FAST también como productos autónomos, “tanto a nivel de gama alta como de entrada” y planea lanzar una versión de ESP estrechamente integrada con SharePoint, según Sparato.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS