Microsoft compra Caligari para mejorar su aplicación Virtual Earth

Microsoft ha anunciado la adquisición de Caligari, desarrollador de software de modelación en 3D, con el fin de mejorar su solución de mapas Virtual Earth. Este movimiento refuerza a la compañía de Bill Gates frente a Google, su competidor en esta área, y su aplicación Google Earth.

Caligari desarrolla software de modelación y animación en 3D para ordenadores Amiga desde mediados de los ochenta. Su herramienta clave, denominada TrueSpace, ofrece una interfaz de usuario que facilita la construcción de complejas animaciones en tres dimensiones. Cuenta con oficinas en Mountain View, California y Eslovaquia. 

El equipo de desarrollo de la compañía de modelación trabaja con el grupo Virtual Earth, y, según Roman Ormandy, CEO de Caligari, tras la compra pasará a convertirse en subsidiaria de Microsoft. “Ahora tendremos más recursos en los que confiar, un gran mercado por considerar”.

Con esta compra se amplia el proyecto que Microsoft emprendió el pasado mes de diciembre con la adquisición de Multimap, desarrollador de servicios de mapas, que también es ahora subsidiaria del gigante y trabaja con el grupo Virtual Earth. 

La versión de en tres dimensiones de Virtual Earth, actualmente en beta, permite a los usuarios visualizar y explorar mapas en 3D de ciudades y zonas naturales, algo similar al Google Earth


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?