| Noticias | 12 FEB 2008

Microsoft compra la compañía de software para móviles Danger

Aunque la adquisición de Yahoo parece parada en estos momentos, en Microsoft no dejan de realizar operaciones de este tipo. En esta ocasión la elegida ha sido Danger, una firma desarrolladora de software para móviles. Con esta compra, Microsoft pretende hacerse un hueco en el mercado de móviles de consumo.
Paula Bardera

Tanto el sistema operativo como las aplicaciones de Danger trabajan de manera conjunta en servidores backend para ofrecer servicios como juegos, acceso a Internet, a redes sociales, a Web e-mail y a mensajería instantánea. De hecho, Danger es más conocida por ser la compañía desarrolladora del software y servicios que trabajan sobre Sidekick de T-Mobile y fabricado por Sharp.

Microsoft no ha dado a conocer los términos económicos del acuerdo y tampoco ha revelado si tiene previsto continuar dando soporte al sistema operativo móvil de Danger, ya que tiene Windows Mobile, su propio sistema operativo móvil.

En cualquier caso, sí ha afirmado que tiene planes de extender la tecnología de Danger más allá de los meros teléfonos móviles. En un comunicado, la compañía ha dado a entender que combinaría los servicios de Danger con MSN, Xbox, Zune, Windows Live y Windows Mobile. Además, también ha afirmado que Danger pasaría a formar parte de su división de Entretenimiento y Dispositivos y no al grupo de Windows Mobile.

Las reacciones de los adeptos a Sidekick han sido de todo tipo. En un foro on-line, algunos de ellos han manifestado su emoción al respecto, pues ahora Danger contará con un respaldo financiero mayor con el que podrá invertir más en investigación y desarrollo. Sin embargo, otros temen que Microsoft quiera comprar la compañía para eliminar a un posible competidor y que pronto podría sacar del mercado los productos y servicios de Danger.

Lo cierto es que Microsoft quiere que más consumidores se sientan atraídos por Windows Mobile. Para ello ha comenzado a ampliar la visión que se tenía del mismo como una herramienta de negocios para reorientarse al mercado de consumo. La compra de Danger podría ayudarle a conseguir más adeptos en este sentido.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información