| Noticias | 19 MAY 2006

Microsoft compra una empresa de VPN SSL

Tags: Actualidad
Microsoft comprará Whale Communications, suministrador de soluciones de redes privadas virtuales (VPN) basadas en protocolo SSL (Secure Sockets Layer). Con la tecnología de Whale, Microsoft añadirá nuevas capacidades a su producto Internet Security Acceleration (ISA) Server.
CIO

Whale, compañía con sede en Israel, suministra un appliance de seguridad que las empresas pueden utilizar para dar acceso a aplicaciones corporativas a sus empleados, ya se encuentren dentro o fuera del perímetro del firewall. Con ocho años de operaciones, actualmente cuenta con oficinas en Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Este año, Microsoft y Whale habían empezado a colaborar ofreciendo un producto que combinaba ISA Server 2004 con la solución Intelligent Application Gateway de Whale. Los productos de ésta aportan diversas capacidades todavía no incorporadas en la plataforma de Microsoft, como es la posibilidad de establecer conexiones remotas VPN basadas en SSL o la de integrar el producto con aplicaciones de negocio. Microsoft todavía no ha informado sobre la fecha de lanzamiento del producto combinado, aunque sí de que será comercializado como software, no como appliance.

La tecnología de Whale también incluye protección en el extremo, basada en el escaneo de los ordenadores que intentan acceder a las redes para determinar si satisfacen las políticas de seguridad corporativas. Este sistema comprueba, por ejemplo, si el sistema operativo del dispositivo que solicita acceso está adecuadamente parcheado, si cuenta con una determinada aplicación antivirus y si ésta está actualizada, o si el firewall personal está activo y correctamente configurado.

En su esquema de control de acceso a red, Microsoft denomina a este tipo de capacidades de seguridad endpoint Network Access Protection (NAP), y finalmente espera integrar la tecnología de Whale en su oferta NAP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información