Microsoft confirma la alerta de Symantec sobre un aumento de los ataques a Windows Server

Microsoft ha advertido a los usuarios sobre un aumento de los ataques a la vulnerabilidad en Windows que puede ser explotada para generar infecciones de gusanos sobre las redes y para la que publicó un parche de emergencia el pasado octubre.

De esta manera, la compañía confirma la alarma emitida recientemente por Symantec sobre un aumento de los ataques contra la vulnerabilidad en el servicio Windows Server (SVCHOST.exe), aunque otros suministradores de seguridad cuestionaron que tal incremento se hubiera producido.

Concretamente, Microsoft asegura haber recibido informes de un creciente número de usuarios sobre un gusano denominado Win32/Conficker.A capaz de infectar los ordenadores de las redes empresariales explotando la brecha. Según la compañía, el gusano está consiguiendo explotar la vulnerabilidad y ejecutar código remoto sobre las máquinas de las víctimas cuando tienen habilitada la funcionalidad de compartición de archivos.

Existe código de explotación públicamente disponible y, por tanto, es recomendable que los administradores de TI corporativos apliquen el parche de emergencia desarrollado por Microsoft para cubrir la brecha (MS08-067) cuanto antes.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?