Microsoft confirma las seis ediciones de Windows Vista

Microsoft ha confirmado oficialmente la veracidad de la información sobre las ediciones en que se suministrará Windows Vista, tras las filtraciones que dieron lugar la semana pasada a la publicación prematura de sus planes en su propio sitio Web.

Vista, que estará disponible en noviembre o diciembre de este año, tendrá seis ediciones, cuatro dirigidas al mercado de consumo, y dos, a clientes corporativos, según Neil Charney, director de gestión de producto Windows de Microsoft. Las versiones para consumidores serán Windows Vista Starter, Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Premium y Windows Vista Ultimate; las ediciones empresariales, Windows Vista Business y Windows Vista Enterprise.

Se trata de las mismas variantes de las que se hablaba en el sitio Web del fabricante la semana pasada, una información que la compañía calificó de “incompleta”. La única diferencia está relacionada es que la edición de entrada –una versión de bajo coste del sistema operativo, dirigida a mercados emergentes- es comercializada con la etiqueta “Vista”. El sitio Web informaba de que esta versión “Starter” no llevaría la marca.

Como se esperaba, Microsoft eliminará de su catálogo el sistema operativo Windows Media Center Edition OS una vez sea lanzado Vista. En su lugar, la funcionalidad ahora ofrecida en Media Center –como lectura de DVD, “authoring” y otras prestaciones multimedia- serán incorporadas en las ediciones de consumo Home Premium y Ultimate, que también incluirán funcionalidad TabletPC.

La interfaz de usuario de próxima generación Aero no será integrado en Windows Vista Starter ni en Home Basic. Sólo los usuarios de Home Premium y Ultimate podrán disfrutar de la nueva interfaz que permitirá visualizar ventanas tridimensionales.

Todas las ediciones incorporarán características Sidebar, una barra que aparece sobre el desktop y que permite al usuario ver diferentes tipos de información, como noticias, cotizaciones en Bolsa y datos meteorológicos- a través de unas “mini-aplicaciones” que Microsoft denomina Gadgets y que tienen una apariencia similar a la de la funcionalidad Windgets en Mac OS X Tiger de Apple Computer.

Además, todas las versiones de consumo incluirán una nueva capacidad de control de seguridad que permitirá a los adultos monitorizar el uso que los menores hacen de Internet y del ordenador. Sin embargo, las prestaciones de seguridad más avanzadas sólo estarán disponibles en las ediciones empresariales.

Las dos versiones corporativas incluirán características mejoradas de gestión y políticas de grupo. Windows Vista Enterprise ofrecerá encriptación Windows BitLocker, que encripta el disco duro del ordenador para que si, por ejemplo, un notebook es extraviado, no exista peligro para la privacidad de los datos en él contenidos.

Adicionalmente, las ediciones corporativas incorporarán una nueva funcionalidad de colaboración peer-to-peer (P2P), denominada ShareView y gracias a la cual, los usuarios podrán conectar sus ordenadores vía tecnología P2P para compartir el control sobre presentaciones PowerPoint.

Como ya se indicaba en la información publicada en el sitio Web del fabricante, algunas ediciones de Vista se suministrarán sin Windows Media Player 11, debido alas exigencias antimonopolio de las autoridades europeas.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?