Microsoft confirma que se sentaría a negociar con la nueva junta de Yahoo

Microsoft ha confirmado que estaría interesado en reanudar las conversaciones con Yahoo, con un nuevo consejo de directores, con el objetivo de adquirir la compañía en su totalidad o el negocio del buscador.

El inversor multimillonario Carl Icahn, que ha presionado para llegar a un acuerdo con Microsoft y ha propuesto una lista de directores de Yahoo, también mandó una carta ayer en la que confirmaba que ha hablado con regularidad durante la semana pasada con el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer y otros directivos, sobre el posible escenario.

En su comunicado, Microsoft ha dicho que, después de la reunión con los accionistas de Yahoo este trimestre, “estaría interesado en hablar con una nueva junta sobre la transacción con Yahoo, bien para comprar el negocio del buscador con las importantes garantías financieras que ello conlleva bien para comprar la compañía en su totalidad”.

Microsoft también ha advertido que las conversaciones con la actual junta están en punto muerto. “A pesar del trabajo realizado desde el 31 de enero de este año, así como a principios del pasado año, no hemos sido capaces de llegar a un acuerdo en el momento oportuno y en condiciones aceptables con el actual equipo directivo de Yahoo. Hemos llegado a la conclusión de que no es posible”.

Icahn has designado a un número de candidatos al consejo, que serán nombrados en la reunión de accionistas que se celebrará el próximo mes de agosto. En su misiva, Icahn dice tener pequeñas dudas sobre si la nueva junta comenzará de nuevo las negociaciones con Microsoft y si agilizará la búsqueda de un posible candidato “con experiencia en operaciones” para sustituir al actual consejero delegado, Jerry Yang.

"No hay necesidad de seguir señalando los errores que, en mi opinión, ha cometido Yahoo por no aceptar inmediatamente la oferta de 33 dólares hecha por Microsoft. Pero hay algo claro: Jerry Yang y el actual consejo de Yahoo no serán capaces de ‘frustar’ de nuevo una negociación con Microsoft, sencillamente porque no tendrán esa oportunidad”," declara Icahn.

"Nuestra compañía se dirige hacia un precipicio” añade. “Está perdiendo cuota de mercado en el área de buscadores; nuestra junta ha fracasado en traer un consejero delegado con talento y experiencia para sustituir a Jerry Yang y, en la actualidad, la compañía está siendo testigo de una importante fuga de talentos”.

 La historia de la no compra
Microsoft hizo su primera oferta de compra sobre Yahoo a principios de febrero. la compañía ofrecía  44.600 millones de dólares, lo que suponía  una compensación del 62% a los accionistas sobre el precio de la acción del día anterior, que se situaba en los 19,18 dólares.

Diez días más tarde, el consejo de Yahoo rechazaba la oferta argumentando que subestimaba el valor de la compañía. Ese día, el 11 de febrero, las acciones de Yahoo cerraron con un precio cercano a los 30 dólares.

Tras esta negativa, Microsoft aumentó su oferta hasta los 33 dólares por acción, es decir hasta los 47.500 millones de dólares pero la compañía se alejaba de las negociaciones después de dos intentos fallidos de alcanzar un acuerdo sobre el precio de compra. Desde entones, fuentes de Microsoft han repetido que la compañía no está interesada en adquirir la compañía en su totalidad.

 

No obtsante, meses más tarde, Microsoft hizo una oferta de compra sobre el negocio de publicidad online de Yahoo pero, en este caso, tampoco llegó a un acuerdo. Si bien, Yahoo por su parte alcanzó un acuerdo más limitado para externalizar parte de negocio de publicidad online a Google.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS