| Noticias | 29 JUN 2006

Microsoft corrige WGA Notifications para satisfacer a los usuarios

Microsoft ha cedido a la presión de muchos usuarios de Windows lanzando una versión actualizada de su programa antipiratería WGA Notifications que disminuye la frecuencia con que la herramienta busca copias pirateadas o falsificadas de su sistema operativo cliente.
CIO
La nueva versión del programa Windows Genuine Advantage (WGA) Notifications disponible ya no seguirá chequeando la configuración de la parte servidor de una versión de usuario de Windows para comprobar si el usuario dispone de una copia legítima del sistema operativo cada vez que éste realice log-on. La compañía ha tomado la decisión de eliminar este procedimiento debido a las quejas de los clientes por su experiencia con WGA Notifications.

El anuncio de la nueva versión se produjo el pasado miércoles, coincidiendo con el final de la fase piloto de WGA Notifications, lo que significa que, finalmente, el programa correrá sobre todas las versiones de Windows XP que utilicen el sistema Automatic Updates de Microsoft. La actualización del producto se encuentra desde el martes en proceso de despliegue; un despliegue estructurado en fases y que empezará con todas las versiones de Windows XP en inglés, español, portugués, Brasileño, Francés, alemán, italiano y holandés. Pronto, el fabricante ofrecerá a los usuarios de estos sistemas la actualización de WGA Notifications vía Automatic Updates.

WGA Notifications es parte de WGA, un programa más amplio puesto en marcha por Microsoft para eliminar las versiones pirata y las falsificaciones de Windows. En un principio, este programa no se distribuía como una actualización automática, sino a los usuarios de servicios de descarga del fabricante que deseaban instalar añadidos de software, a excepción de los de seguridad, para Windows.

Sin embargo, más tarde, Microsoft modificó el sistema poniendo en marcha WGA Notifications, éste sí, distribuido como parte de Automatic Updates, y que en caso de incidencia recuerda a los usuarios que su copia de Windows no es genuina, al tiempo que les informa de los que el fabricante denomina “beneficios” de utilizar software Windows auténtico.

<b>Acusado de spyware</b>
Los usuarios pueden rechazar WGA Notifications, pero no el programa WGA en general si desean utilizar los servicios de descarga de Microsoft. Con la nueva versión de Notifications, la compañía incluye instrucciones para eliminar versiones antiguas del programa de un PC.

Desde que hace un año WGA fue lanzado, los usuarios se vienen quejando de la existencia en él de bugs que identifican copias legítimas de Windows como falsificaciones. Un abogado especializado en privacidad ha llegado a acusar a Notifications de actuar como una suerte de spyware, ya que envía información sobre el PC del usuario a Microsoft automáticamente, sin permitir que aquel sepa exactamente qué información está siendo enviada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información