Actualidad

Microsoft crea una división especialmente dedicada a Windows Server y Azure

Server & Cloud Division (SCD) es el nombre de la nueva división que ha creado Microsoft en la que combina las soluciones de servidor de Windows Server con su propuesta de cloud computing a través de Windows Azure.

Esta nueva división que ha anunciado Microsoft forma parte de la unidad de negocio de servidores y herramientas de negocio de la compañía (STB) y, como han apuntado desde la propia Microsoft en su blog de la división de Windows Server, “refleja la madurez de Azure, de un proyecto de desarrollo avanzado a un negocio estratégico”. Además, según se apunta en este blog, el cambio refleja una realineación de los recursos de Microsoft con la estrategia de la compañía, tal y como ya anunciara el pasado mes durante la celebración de su conferencia para desarrolladores PDC (Microsoft Professional Developers Conference). Es por ello que los responsables de la compañía han apuntado que el objetivo con el que han decidido crear esta nueva unidad de negocio es para “proporcionar soluciones que ayuden a nuestros clientes a tener mayores beneficios de las inversiones que realicen en Microsoft en tecnologías propietarias y cloud”. Además, la idea de esta nueva división también contempla ayudar a estrechar aún más los lazos con su ecosistema de partners en el campo de servidores y el área de cloud computing para seguir creciendo.

Junto a este anuncio, desde la firma de Redmond han apuntado que están acometiendo una serie de cambios a nivel organizativo de modo que, al frente del equipo de desarrollo de Windows Azure, en el que estaba el director de arquitectura de software, Ray Ozzie, ahora se situará Amitabh Srivastava, vicepresidente sénior de Microsoft y que dirigirá la nueva división SCD e informará directamente a Bob Muglia, presidente de la unidad de negocio de servidores y herramientas de negocio (STB).

Por su parte, Bill Laing, vicepresidente corporativo de la división Windows Server & Solutions informará directamente a Srivastava, mientras que Doug Hauger, que dirige el equipo de marketing y negocio de Windows Azure entrará a formar parte del equipo de servidores y herramientas, reportando directamente al vicepresidente corporativo de Microsoft, Bob Kelly, quien se encarga del marketing para Windows Server, System Center y Forefront.

Cabe recordar que está previsto que Microsoft lance Windows Azure el próximo 1 de enero.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS