| Noticias | 06 MAY 2010

Microsoft, criticada por no llevar el soporte de HTML 5 a XP vía IE 9

La decisión de Microsoft de no ofrecer Internet Explorer 9 (IE 9) ?y, por tanto, soporte para el próximo estándar HTML 5- a los usuarios de su sistema operativo Windows XP ha sido criticada por algunos de sus competidores.
Marta Cabanillas

En su conferencia para desarrolladores MIX, celebrada en marzo, Microsoft dijo que no desarrollaría IE 9 para XP. El argumento de la empresa es que IE 9 es un navegador moderno” y que los beneficios de la aceleración hardware y otros avances de rendimiento que ofrece requieren un “sistema operativo moderno”.

Tal explicación ha sido criticada, por ejemplo, por Alex Russell, miembro del equipo de desarrollo del navegador Chrome de Google. “Opera y Mozilla también están introduciendo aceleración hardware en sus navegadores, pero todos nosotros lo estamos haciendo sobre XP”, subraya Russell.

Microsoft está dejando abandonados a muchos usuarios, según Russell. Una opinión en la que coincide Doug Crockford, arquitecto senior para JavaScript de Yahoo, quien recomienda a todos los usuarios de XP que migren a un navegador diferente de IE.

El punto en cuestión es la adopción de HTML 5, emergente estándar del lenguaje de marcado de la Web que añadirá nuevas e interesantes capacidades a su versión previa, incluida la introducción de formas estándar de implementar vídeo, animación, audio y almacenamiento offline.

HTML 5 ayudará a reducir la fragmentación de la Web, que obliga a los desarrolladores a construir y probar aplicaciones para múltiples navegadores por separado y a utilizar tecnologías propietarias como Flash o Silverlight.

Si Microsoft no hace disponible su próximo navegador Internet Explorer 9 –el primer IE que soportará HTML 5- para XP, estará perjudicando a muchos usuarios al impedirles beneficiarse de las ventajas del emergente lenguaje de marcación web. Y no debemos olvidar que IE tiene todavía más usuarios que los navegadores de Opera, Chrome y Safari juntos. En algunos países aún disfruta de una penetración del 40%, según Crockford.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información