| Noticias | 21 ENE 2010

Microsoft cubre la vulnerabilidad de día cero en Internet Explorer 6

Tags: Actualidad
Microsoft ha cumplido con lo prometido y habilitará, a lo largo de hoy jueves, la disponibilidad del parche para la vulnerabilidad detectada en Internet Explorer 6, aprovechada para el ataque perpetrado en la red de Google.
Encarna González

Si ayer les informábamos del anuncio del inminente lanzamiento del esperado parche para Internet Explorer 6, según apuntaban algunos expertos, hoy, Microsoft ha confirmado que lanzará a lo largo de este jueves el parche, aproximadamente a las 13 horas (horario de la costa Oeste en Estados Unidos), por lo que, en España, será sobre las 21 horas cuando esté disponible.

Así lo ha comunicado el propio responsable del programa de seguridad en Microsoft, Jerry Bryant, quien ha manifestado que han decidido acelerar el proceso de lanzamiento de esta actualización de seguridad ya que “seguimos viendo que se están produciendo ataques limitados, aunque solo los perpetrados contra Internet Explorer 6 han sido los que han tenido éxito”.

Según ha explicado Bryant en un comunicado público, con este parche que lanzan hoy, y con el que se adelantan a la siguiente actualización de seguridad prevista para el próximo mes de febrero, Microsoft confía en que no se siga explotando la vulnerabilidad que ha llevado a los ataques que se han llevado a cabo contra Google y otras compañías. “Recomendamos que los clientes se instalen la actualización tan pronto como esté disponible. Para aquellos clientes que utilizan actualizaciones automáticas, ésta se instalará automáticamente en el momento en el que esté disponible”, apunta el responsable.

Cabe recordar que esta vulnerabilidad se ha detectado en IE 6 cuando se ejecuta sobre el sistema operativo Windows 2000, aunque también se han detectado vulnerabilidades en las versiones 6, 7 y 8 de Explorer cuando se ejecutan sobre Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7 y Windows Server 2008 R2.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información