| Noticias | 05 FEB 2010

Microsoft cubrirá cinco fallos críticos en sus productos la próxima semana

El paquete de actualizaciones de febrero que lanzará Microsoft el próximo martes permitirá solucionar varios fallos de Windows y Office, incluyendo cinco fallos críticos para la seguridad del equipo, otros siete importantes y solo uno que considera moderado.
Javier de Lorenzo

Según los expertos, febrero es el mes preferido por Microsoft para lanzar sus parches más llamativos y numerosos. En el caso de Office, las actualizaciones están dirigidas para las versiones antiguas, así que Office 2010 no necesitará actualizaciones de momento. Por el contrario, los usuarios de Mac no tendrán que actualizar sus versiones de Office 2007 y 2008 puesto que su nivel de seguridad era y es bastante superior con respecto a las antiguas versiones para Windows.

La idea de Microsoft es que los usuarios actualicen sus equipos a las versiones más recientes -Windows 7 y Office 2010- porque, según la compañía, son más seguras y ofrecen una mayor protección contra ataques externos.

No obstante, gracias a varios expertos de la red, se ha descubierto que las nuevas actualizaciones corrigen errores de seguridad que también se dan en Windows 7, Vista y Windows Server 2008. Fallos, que si son aprovechados, podrían permitir a cualquier hacker entrar al sistema por el kernel de Windows y hacerse con todos los privilegios de usuario, según explicaban en enero investigadores de Microsoft.

Además, estos parches no arreglan un fallo de Internet Explorer bajo Windows XP y anteriores, que facilitaría el acceso de desconocidos al disco duro del equipo y tampoco soluciona un problema similar en el protocolo Server Message Block, que fue detectado por Microsoft, en un boletín de seguridad de noviembre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información