Facturaciones

Microsoft da a conocer el calendario para SQL Server

La compañía hace público el calendario previsto para SQL Server y una serie de complementos con los que se espera redefinir la inteligencia empresarial y el data warehousing.

La próxima versión del servidor de base de datos de Microsoft, conocida con el nombre en clave de Kilimanjaro, está previsto que llegue al mercado en el primer semestre de 2010 y tendrá un enfoque especial en capacidades de autoservicio e informes para el apartado de inteligencia empresarial (BI, business intelligence). Microsoft espera tene una versión para la comunidad técnica (CTP) en los próximos 12 meses.

Las características de autoservicio están incluidas en una serie de tecnologías denominadas Gemini, que permiten a los usuarios construir aplicaciones BI que pueden acceder a los datos a través de diversas fuentes, añadir datos, construir tablas y compartir los resultados a través de SharePoint. Microsoft también tiene previsto integrar las posibilidades de comunicación de Office Communications Server para ayudar a compartir los resultados de BI.

Según la compañía, gran parte de la tecnología Gemini estará relacionada con Excel, permitiendo a los usuarios que este programa accede a las analíticas de autoservicio.

Con todas estas novedades, Microsoft quiere reducir la ventaja que, según los analistas, tienen otros jugadores del mercado (como SAP, IBM u Oracle) en ofrecer herramientas de inteligencia empresarial en sus bases de datos. El primer objetivo es ampliar sus herramientas de BI y su software para que sean más accesibles a los usuarios, especialmente a aquellos que utilizan Excel y SharePoint. Así, Microsoft quiere que Gemini ayude a acercar la inteligencia empresarial a los usuarios sin tener que sacrificar el control de las TI.

 

 

TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?