Microsoft da a conocer el nombre de tres de sus primeros clientes para Linux

Dos bancos y una compañía de seguros han aceptado ya la nueva y polémica oferta de soporte técnico de Microsoft para la plataforma SUSE Enterprise Linux de Novell. Uno de ellos, Credit Suisse Group, no utilizaba SUSE Linux con anterioridad.

Como parte de la alianza recientemente firmada entre Microsoft y Novell, Microsoft acordó distribuir “certificados de suscripción”, cada uno de los cuales garantiza el suministro por parte de Novell de soporte para un servidor con SUSE Enterprise Linux. Microsoft se marcó como meta distribuir alrededor de 70.000 de estos certificados anualmente durante los próximos cinco años. Según la compañía, las empresas han activado ya 16.000 certificados en las siete semanas transcurridas desde que comenzara a ofrecerlos.

Entre los primeros clientes de esta nueva oferta de suscripción para SUSE Linux se encuentran Deutsche Bank, AIG Technologies (parte de la compañía de seguros American International Group) y Credit Suisse. Éste último, que se ha comprometido con un proyecto para el despliegue de SUSE Linux en un entorno virtualizado, es cliente nuevo para Novell, y ha optado por su plataforma como resultado de la alianza con Microsoft.
Por su parte, Deutsche Bank ya utilizaba tanto software de Microsoft como SUSE Linux. De hecho, para esta organización, uno de los aspectos más atractivos de la alianza entre Novell y Microsoft residía en las promesas de una más sencilla integración entre el software de código abierto y el software propietario implementado en su entorno informático. El certificado para el soporte de Linux propiamente dicho resultaba un beneficio añadido.

En cuanto a AIG Technologies, ha confirmado a través de un portavoz que la empresa había llegado a un acuerdo con Microsoft en este sentido pero ha rechazado realizar cualquier comentario adicional al respecto.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS