Microsoft deberá pagar a Alcatel-Lucent 367 millones de dólares

Un jurado de San Diego ha dictaminado que Microsoft habrá de pagar 367,4 millones de dólares por haber infringido dos de sus patentes. Este dictamen constituye un capítulo más de la larga contienda legal que enfrenta a ambos fabricantes.

Las patentes de Alcatel-Lucent que, según este jurado, ha violado Microsoft están relacionadas con tecnologías de interfaz de usuario. Sin embargo, ha considerado inválida otra patente sobre tecnologías de decodificación de vídeo que, de acuerdo con las reclamaciones de Alcatel-Lucent, habría sido infringida en el sistema de reproducción de DVD basado en MPEG2 de Microsoft.

Según Microsoft, que intentará anular el veredicto, Alcatel-Lucent esperaba recibir una compensación de 1.750 millones de dólares por daños y perjuicios. En cualquier caso, los portavoces de la compañía han valorado la sentencia relativa a la patente de vídeo como una importante victoria.

El enfrentamiento entre las dos compañías se remonta a 2003, cuando Alcatel-Lucent acusó a Microsoft, Dell y Gateway de diversos cargos por violación de patentes. El año pasado, otra corte dio marcha atrás en una sentencia que dictaba el pago por Microsoft de 1.500 millones de dólares a Alcatel-Lucent por infringir sus derechos de propiedad sobre una tecnología MP3. Y el próximo 22 de abril, la corte de San Diego celebrará una audiencia relacionada con una denuncia, en este caso de Microsoft contra Alcatel-Lucent, en la que la primera acusa a éste de violar nueve patentes de su propiedad.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS